De Gonzalo Giner
El Sanador de caballos se centra en los 17 años transcurridos desde la gran derrota que supuso para las tropas castellanas a manos de los almohades en 1195 en la batalla de Alarcos, donde nuestro protagonista Diego quien vivía con su padre y sus hermanas en la posada que esteos regentaban en Malagón, la cual fue arrasada por estos hasta que en 1212 los castellanos se resarcieron de aquellas tremenda derrota ganando una batalla que sería el comienzo del fin del dominio almohades en tierras de Al-Andalus en la conocida como la batalla de las Navas de Tolosa, donde los reyes de Castilla Fernando VIII, de Navarra, Sancho VII y de Aragón con Pedro II, unieron sus fuerzas para derrotar al enemigo musulman.
En la historia nuestro protagonista, Diego de Malagón, pasa de mendigar en las calles tras su huida desesperada debido a la derrota del ejército castellano en Alarcos a junto con su Yegua Sabba, a ser el ayudante de uno de los mejores albeitar de los reinos Castellanos, su maestro y mentor Galib, quien enseñará a Diego los secretos del oficio y le supone el mayor empuje para convertirse en lo que después llegó a ser.
Sin querer descubrir la historia al lector de estas líneas, Diego pasa por mil y una aventuras en las que sin perder de vista su oficio y amor por los caballos, se enamora, lo condenan a muerte y a punto está incluso de perder la vida sino llega a ser por el cala trago Bruno de Oñate quien le regala una nueva vida y una segunda oportunidad que Diego no tarda en aprovechar hasta llegar a convertirse en lo que a la postre lo definiría como Caballero Albéitar de los tres reinos.
La trama tiene, intriga, acción, amor y todo lo que una buena novela debe tener para tenerte enganchado a ella desde la primera hasta la última página. Con mucho rigor histórico y enmarcada en plena Edad Media.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo y estas libro lo ha conseguido. Hacia algunos años ya leí también de este autor Gonzalo Giner "El Jinete del Silencio" de la cual tengo un gran recuerdo de tardes muy entretenidas y de cuya lectura disfruté tanto como de esta segunda novela de este autor. En definitiva, Gonzalo Giner, es un autor que sabe narrar la historia y consigue que con su trama y enlaces de acontecimientos el lector se enganche y disfrute de este placer que es el leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario