lunes, 13 de enero de 2020

“YO, JULIA”


Hacía tiempo que no leía una novela De Santiago Posteguillo y como siempre, no me defrauda. Quizás sea como el mismo dice por esa manera de escribir al modo Tolstiano que tiene que sitúa diferentes personajes en distintos escenarios durante la trama que se va creando para un desenlace que el lector espera impaciente y que nunca deja indiferente.

Julia, mujer de Séptimo Severo, a quien de todos he sabido y reconocido los meritorios agasajos conseguidos durante todas guerras por el poder del Imperio Romano, pero quedando relegada a un segundo plano por la historia, la cual rescata el autor merecidamente en esta novela, que hace justicia al papel que desempeñó nuestra protagonista en el cursus honorum de su esposo, así como en la consecución de las numerosas victorias del que a la postrora sería el nuevo emperador de Roma, dando lugar a la última de las cuatro dinastías imperiales que ha tenido Roma a lo largo de su dilatada historia.

Una novela en la que hay amor, intrigas, traiciones, batallas, guerras, guerras civiles, nacimientos, muertes... Roma, eso era Roma cuando su poder dominaba el mundo conocido.


Como he dicho al principio y teniendo que reconocer a Santiago Posteguillo como uno de mis autores favoritos, ha sido un verdadero placer volver a leer una novela suya. Bien escrita y mejor documentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario