Páginas

viernes, 25 de mayo de 2018

“UN MUNDO SIN FIN”


Como bien es conocido esta novela es la continuación de su gran Best Seller “Los Pilares de la Tierra” con la que alcanzó una fama internacional quelllevó a miles de lectores entre los que me incluyo a descubrir a ser fantástico narrador de historias.

En “Un mundo sin fin” como dice en su contraportada se hace un admirable retrato del mundo medieval, en la que teniendo como telón de fondo la hambruna, epidemias com la peste, que arrasó con prácticamente la mitad de la población europea. 

Se cuenta la historia de Merthin y Ralph, la familia de Jack y su esposa Aliena, hermana de Richard, el antiguo Conde de Shiring. Ralph no cesó hasta volver a convertirse en Conde como su antepasado y Merthin siguió un poco el camino de Jack como maestro constructor.

Una novela de intrigas en palacios, monasterios, prioratos, donde la madre Caris, enamorada de Merthin pero fiel defensora de la igualdad entre hombre y mujer aunque en una época en la que la igualdad brillaba por su ausencia, pero gracias a su determinación logra la culminación de dos hospitales, y el convento de monjas, un claustro y diferentes obras.

Esto unido a personajes de la talla del prior Godwin que al contrario de del prior Phillip en la primera novela aquí Godwin es el malo de la trama y quien hace todas las maldades posibles junto con su “escudero” Philemon, quien posteriormente se convertirá en prior de Kingsbridge.

Como en “Los pilares de la tierra” Ken Follett crea dos bandos diferenciados, pero a mi parecer, a diferencia de su primera novela, aquí Ken Follet, entremezcla un poco la naturaleza de los personajes lo que lo hace un poco confuso al principio.

Al comenzar a leer los personajes se iban sucediendo demasiado rápido y costaba un poco coger la trama y situar a cada personaje en su contexto, no fué hasta la mitad del libro cuando logré situarlos a todos aunque nunca completamente.


Eso sí, como con los Pilares, he disfrutado mucho de esta novela, de su trama, su intriga y sus personajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario