Nos hace un repaso en esta novela desde el gran faraón Huni hasta Keops, pasando por su padre Snefrú.
A la muerte de Huni sin descendencia, su gran oficial de sus ejércitos Snefrú quien se casa con su hija Heteferes es el mejor posicionado para acceder al trono.
El sacerdote de Ra Ramosi mueve hilos para que sea finalmente Snefrú quien acceda al trono y así estar él más cerca del poder y poder controlarlo.
Snefrú tuvo dos hijos con Heteferes, Kannefer y Keops, este último tres años menor, pero por caprichos del destino será quien suceda a Snefrú en el trono de Egipto.
El autor hace referencia a la causa romboidal de una de la pirámide de Dahshur y más anécdotas que a falta de poder confirmarlas absolutamente ofrecen una versión muy documentada y con mucho sentido de la época.
La novela es entretenida pero no tanto como su nombre hace esperar. Al leer el título. De "El maestro de Keops" me imaginaba que te diría como se construyó la gran pirámide, la vida de aquella época en Egipto, que me trasladaría a hace más de 3000 años de historia, pero a pesar del que la trama está bien ideada, me ha faltado más datos históricos para haberme trasladado a esa época de lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario