Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

"SIN ALAS"

Muriel Rogers

Muriel Rogers es el pseudonimo de Muriel Villanueva y Roger Coch, quienes nos presenta en "Sin Alas" la primera parte de la trilogía "La Esfera".

Kala, su protagonista vive en El Nido junto con su padre y Ter, su novio. El nido es el nombre por el que se conoce a una base sostenida por pilares muy por encima del nivel del suelo y en donde viven en comunidad los únicos seres humanos que existen.

Visten totalmente de blanco, en casas blancas, con vajillas blancas y todo blanco impoluto, todos visten la misma ropa, se comportan de igual forma y hacen las mismas cosas.

En el nido los días son prácticamente iguales, se levantan, unos estudian, otros trabajan y todos tienen un nombre acorde de la numeración en la que fueron crearon.

Nuestra protagonista Kala 7690 y es esta identificación la que tiene que dar cuando quiere acceder a algún lugar, incluso para abrir su casa o para encender la luz "domótica" la saluda utilizando su nombre y numeración.

Kala tiene un amigo, Beo, con el que comparte muchas tardes de charlas subidos a los tejados más altos y mirando a vecers hacia el vacío, pero Beo un día desaparece y todo apunta a que está en "El otro lado".

El otro lado es un mundo virtual creado por el poder del nido como ocio para tener distraídos a los habitantes del nido ante la pasividad de sus vidas.

Kala segura de que su amigo está en "El otro lado" atrapado y necesita de su ayuda decide sentarse en su butaca de conexión y viajar al otro lado en busca de su amigo. En esta búsqueda le ocurren alguna que otra aventura, pero sobre todo le desvelan un secreto, y es que en el nido todos son seres creados en el criadero salvo ella, a quienes llaman la Única por ser la única de entre todos que fue tenida por parte natural y la única por tanto de reproducir naturalmente.

Para mí esta es la única sorpresa del libro, ya que me pareció un libro bastante plano y sin novedades.

Decidí leerlo, porque el prólogo me pareció interesante por ser diferente pero la historia en sí no me atrapó demasiado. No creo que le diera una oportunidad a las otras dos partes pues esta primera no me ha enganchado demasiado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad encontrarte por aquí, haciendo recensiones de libros... Y con un libro te recuerdo cuando compartimos autobús y paracetamol en un tramo del trayecto Oviedo-Sevilla...yo me baje en Salamanca...quizás no lo recuerdes. Te felicito por tu blog!
    Mireya

    ResponderEliminar