Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

"EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD"


Tercera y última entrega de su Trilogía del Siglo. En El umbral de la eternidad Ken Follet nos relata en primera línea todos los entresijos de la llamada Guerra Fría. 

Y es que a pesar de no haber desencadenado ninguna gran guerra mundial como en las dos anteriores novelas, las historias de espionajes, batallas armamentísticas encubiertas, luchas por conquistar el espacio y un sinfín de historias por hacerse con el poder mundial entre las grandes potencias mundiales, la URSS y USA, este libro refleja fielmente la tensión vivida en aquellos años en los que el mundo vivía ajeno a una mas que posible extinción de la vida humana por completo por el simple hecho de no claudicar ante el enemigo.

Absurdo o no, todo eso se vivió y todo eso ocurrió y quizás leyendo libros como este nos demos cuenta de las estupideces que es capaces de hacer el ser humano tan solo por mostrar su poderío al resto del mundo.

Una de mis historias favoritas dentro de las muchas que contiene esta novela, es el problema con la isla de Cuba, ya que te ayuda a comprender la situación en la actualidad que para mi generación nos es algo desconocida el como se llego al bloqueo de la isla, etc...

Por ponerle alguna al libro diría que se hace algo pesado. Es mas un libro documental que una novela y eso tiene una parte positiva como así también otra negativa.  

Otra cosa, para leerlo intenta escoger una época en la no estés muy ocupado ni hagas muchos viajes. A mi me cogió dos viajes de por medio y no es precisamente el libro más recomendable para llevarse consigo pues mas que de bolsillo es un libro de maleta.